Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

LAMPARA NEGRA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 6:30 pm    Título del mensaje: LAMPARA NEGRA Responder citando

Aqui tengo el trabajo terminado, lo hice lo mejor qus se.
Materiales:
Una base de alabastro.
Material electrico, casquillo, cable y llave de luz con enchufe.
Pintura acrilica negra.
Pintura oro.
y masa de porcelana.
Los cortadores lo sabe Lydia y como estaban de vacaciones los hice a la antigua, a mano.

Hacer una lagrima de masa, ponerla en el marcador para hacer las hojas, darles forma y secar en una huevera de carton.
MATERIALES

HOJAS

Capullo de rosa, hice una lagrima, la alise con la mano curvada para darle un poco de profundidad ye despues enrollarla.

Con otros tres petalos acabe el capullo.

En torno a este centro se van añadiendo lagrimas mas grandes dando forma con la mano y alisando los filos para darle aire al pétalo.

Las rosas terminadas, tambien las guardamos en huevera, se secan y no se deforman.

Para montar las flores hojas y cartuchos ponemos un rulo de masa en la base de la lampara, despues de haber puesto el tubo del cable de la liz, sino despues seria imposible hacerlo.

Vamos clavando las flores y hojas y formando la primera fila, yp puse 4 rosas, el resto de los huecas son hojas

Cuamdo se vean huecos pequeños, se ponen cartuchos.

Los cartyuchos que hice son como el del primer petalo enrollado pero con mas pico para poder clavarlo.

Para formar la segunda fila, se contrapean las flores de modo que no queden una debajo de otra.

En la tercera fils puse 3 rosas en lugar de cuatro.

Cuando termine la mire de arriba a abajo para ver bien los huecos tapandolos con los cartuchos pues las flores los llevan siempre junto a ellas.

Como vereis, al terminar y dejarla secar, la pinte de negro, pobre de mi, no me gustaba, quedaban demasiados sitios sin pintar (ya me lo dijo Lydia que su se dejan sin pintar antes de montarla puede pasar) pero yo tengo un superman en casa que me dijo que para que se inventaron las pinturas de spray, mano de santo, cubres la base y el casquillo y como el grafiti, toda ella negra.

Ahora toca darle el dorad, comence con oleo amarillo pero tampoco me gust´, lo quite con un paño y lo hice con pintura oro a pincel seco y asi quedo.
Espero que el paso os ayude pues la hareis mejor pero no con tanto cariño le puse para enseñarosla.

Para todas vosotras y vosotros.

Besos
CARMEN
danytodd
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 7:12 pm    Título del mensaje: LAMPARA NEGRA Responder citando

Merci Carmen pour ce pas à pas, vous avez beaucoup de talent. aplausos aplausos aplausos

Carmen gracias por este paso, usted tiene mucho talento. aplausos aplausos aplausos
http://danytodd.canalblog.com/
.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marta

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Muy bonita la lámpara aplausos aplausos

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

carmen que maravilla estupendo el paso a paso las flores preciosas muy bonito el final besos
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Te ha quedado muy bonita la lámpara negra, es un poco diferente a la china pero ésta te ha quedado estupenda. La lámpara china no llevaba cortadores en absoluto, eran rosas que se hacían partiendo de lágrimas grandes de porcelana y que ensanchábamos en la palma de la mano. Al ser los pétalos con lágrimas de porcelana, los pétalos quedaban más alargados y rectos, luego les hacíamos los movimientos a cada pétalo. Enhorabuena Enhorabuena Bravo Bravo Bravo Has trabajado muchísimo y te ha quedado preciosa, aunque Guiño tenemos que darle aplausos también al Superman que tienes en casa que te ha ayudado en la pintura Besos

Al ver la primera fase del montaje me he dado cuenta que si se le pusiese una tija dorada en vez de metálica, se podría hacer una lámpara con un sola hilera de rosas, si te fijas un poco verás como podría quedar un montaje de lampara muy bonito y con mucho menos trabajo.
Tijas doradas tenemos en fábrica pero no las hemos puesto en Internet, cuando volvamos de vacaciones, voy a ponerlas por si alguien quisiese hacer la lámpara con una sola hilera de flores.

Lo que me parece que no ha quedado claro en tu explicación es que para poder poner las hileras siguientes de flores, hay que poner masa para poder sujetar las flores, hojas y cartuchos de relleno.

Sonreir Sonreir
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

LYDIA por favor explica un poco lo de la tija dorada, yo no lo conozco.
De todas formas alguien pondra alguna flor de la lampara china, pues por mas que busque en el foro no la vi. y la mia ya no existe
venga exlicanos un poco y asi la conseguiremos,
un beso y siempre es bueno aprender.
Esta ya tiene dueña pero no de broma que se la lleva de verdad.
lo de la masa entre filas, es que no hice un cono para sujetarlas fui haciendo alturas y dejando secar para ver si mermaba mucho y al dia siguiente ponia el otro rulo.
EXPLICANOS LO DE LAS TIJAS QUE A LO MEJOR NO HACE FALTA EL CONO, A QUE ES ASI?
besos a todos
carmen
susana

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Te ha quedado preciosa la lámpara, vaya preciosidad y la idea que acaba de poner Lydia me parece interesante ya que al fijarme en la primera hilera, la veo que quedaría también muy bonita así. La tija supongo que será et tubo de hierro que lleva en el centro la lampara, no sabía que se llamaba así, y quedaría muy bonito con la tija dorada y solo la primera hilera como viene en la foto e incluso a lo mejor se podría pintar en otro color diferente, estaba pensando con la acuarela 54 que es el color índigo y sin dorar, parecido al color del cuadro que ha puesto Punkie en el reto de los cuadros y porta-fotos, creo que podría quedar una lámpara muy bonita, luego buscar una pantalla que vaya a juego con el índigo y sino ponerla en blanco.
Gracias Carmen por enseñaros a hacer la lámpara, este verano te estás pegando una paliza trabajando a pesar del calor que estáis pasando. Eres una artistaza Pintar
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Susana, muchas gracias y ahora que lo dices es posible que lo de poner la tija dorada y una sola fila de flores quedaria ideal, tengo otra base y si es asi ya voy a tener otra lampara.
muchas gracias y buena idea. si ya lo digo yo SOMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET
Besos CARMEN,
oilar

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

TU LAMPARA ESPECTACULAR MUY BONITA Y LAS ROSAS MUY BIEN HECHAS,COMO DICE SUSANA ERES UNA PERO pensativo pensativo pensativo¿¿ COMO HAS TENIDO TANTA GANA DE TRABAJAR ?? CON EL CALOR TAN SOFOCANTE QUE HEMOS TENIDO PORQUE A MI ME QUITA LAS GANAS DE HACER CUALQUIER COSA, Y AUN AHORA QUE PARECE QUE SE HA REFRESCADO UN POCO ESTOY TODAVIA AGOTADA
YA VEO QUE ADEMAS DE [ERES DE LAS FUERTES
PUES POR TODO Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Increible Increible Increible
sylvie

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

aplausos aplausos Preciosa la lámpara y muy bien explicada..
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Shock Shock Shock Shock vaya pedazo de lámpara. Menudo trabajo... un agosto muy aprovechado sí, sí, sí. Menudas manos tienes Bravo Bravo Bravo Enhorabuena Enhorabuena Enhorabuena Increible Increible Increible
sanaa

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

mi carmen Shock Shock Shock Sorprendido Sorprendido Sorprendido que preciosodad me encanta como te quedo
y me encanta como lo has explicado muy requetebien vamos que ya nos podemos poner manos a la obra si senora guapisimaaaa

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos Increible Increible
que se me olvido me la pido pido pido para miiiiiiii
punkie

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias Carmen, es magnifico

Gaste
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

je te félicite le résultat est très beau
c est quel type de pâte que tu as faite
Felicito el resultado es muy bonito
Que masa has hecho?
aplausos aplausos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carmen
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

gaste el tipo de masa es porcelana sin agua.
yo lo utilizo para hacer muñecos y flores.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> PASO A PASO de vuestros trabajos de porcelana ___RETO participa aquí. *****PAS À PAS de vos ouvrages de porcelaine ___DÉFI participez ici. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3