Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia Foro de Manualidades Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  DownloadsDownloads   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   PreferenciasPreferencias   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

venta al por mayor  venta al por mayor

Ver mensajes desde su última visita | Volver a la Página Principal

DULCES DE MARRUECOS Y ARGELIA (ir poniendo aqui las recetas)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 4:13 pm    Título del mensaje: DULCES DE MARRUECOS Y ARGELIA (ir poniendo aqui las recetas) Responder citando

Sonreir Sonreir Las que sepáis recetas de dulces de éstos países os ruego que las pongáis aquí para ir haciendo un recetario de dulces de éstos dos países. Así podremos ir directamente a buscar lo que necesitamos. Si hay dulces típicos de otros países podemos ir abriendo mas títulos para ir poniendo cada cosa en su lugar. pensativo Guiño espero que la idea os parezca bien

CORONAS GLASEADAS :

Esta receta la he traído de un foro de Francia y MAYA, que así se llama la persona que la ha puesto en el foro me ha dado permiso para que la ponga de éste foro. Ella es de Argelia y estos dulces los suelen preparar para tomarlos después del Ramadan el día que levantan el ayuno que hacen durante un mes.
Los dulces de Argelia y de Maruecos me gustan mucho, tienen un sello especial y es que ellos emplean mucho el agua de azahar para aromatizar sus dulces.
Ahí va pues la traducción de las coronas glaseadas.

INGREDIENTES:

Para la pasta:
-un tazón de harina.
-un tazón de margarina fundida con 3 cucharadas soperas de aceite, una cucharada de la de café de vainilla, 2 cucharadas de azúcar glas, y un poco de leche mezclada con agua de azahar, la suficiente para hacer la masa.

Para el relleno:
-dos tazones de almendra molida, un tazón de azúcar cristalizado y agua de rosas.

Para el glaseado:
-medio vaso de jarabe hecho con azúcar.
-bolas plateadas para adorno o flores hechas con pasta de almendra.

Preparación:
En un recipiente pone la harina tamizada, la vainilla, y el azúcar glas. Hacer un hueco en el centro e incorporar la margarina fundida y el aceite, fríos.
Remover bien con las manos para mezclar los ingredientes, humedecer l pasta con la leche y el agua de azahar, necesarios, trabajar con las dos manos hasta conseguir una pasta lisa y blanda.
Dejar reposar unos minutos. Mientras tanto preparar el relleno con los ingredientes dados arriba. Tomar de nuevo la pasta y dividirla en trozos. Hacer láminas muy finas, recortar en rectángulos de 16cm de largo por 10cm de ancho. Poner en el borde un poco del relleno en el borde a lo largo de la pasta recortada y enrollarla con la pasta formando un canutillo, unir los dos lados para dejarlo redondo.
Seguir formando los redondeles y continuar la operación hasta que no quede nada de pasta.
Colocarlos todos sobre u fuente para hornear y cocer a fuego pre-calentado a 200º C. Deben tomar una tonalidad dorada.

Para el glaseado poner en un recipiente el jarabe de azúcar glas tamizado poco a poco hasta obtener un fondant consistente. Meter los pasteles en el glaseado y retirarlos de inmediato.
Decorar con bolas plateadas o con flores hechas con pasta de almendra coloreada. Dejar secar y después colocarlos en los papeles de presentación.
Sonreir Sonreir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Deben de estar buenísimas las coronas glaseada, a ver si me animo y preparo un día de estos unas pocas, solo de verlas se me hace la boca agua.
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprendido Ruborizado Ruborizado Pues yo no me se ahora mismo ne me se ninguno pero si me entero lo pongo porque me encantan los dulces que llevan agua de azahar, tiene un sabor delicioso.
Mañana si tengo tiempo miro por ahí a ver que encuentro Loco Loco

El trabajo dignifica al ser humano, procura que no te falte jamás.
Si te las ingenias siempre tendrás.
sanaa
1ª de la clase|1º de la clase

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

tengo muchas recetas de estas galletas las tengo que traducir esta es una de las mas simples aqui va ire traduciendo y poniendo alguna las hare y asi pondre con foto tambien espero que os gusten ademas mariaelena tengo un monton de agua de azahar
Galletas Marroquies de Almendras

Ingredientes
250 gr. de almendra molida.
125 gr. de azúcar polvo.
Ralladura de ½ limón.
Opcional: una pizca de canela.
2 yemas de huevo grandes.
16-20 almendras, una por cada galleta.
50 gr. de azúcar polvo, para rebozar la galletas antes de hornear.

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180º C. Mezclamos los ingredientes secos: la almendra tamizada, el azúcar molido y la ralladura de limón. Opcionalmente podemos ponerle un poco de canela molida.

Añadimos las yemas y mezclamos bien con las manos hasta formar una pasta que ligue bien. Formamos bolas del tamaño de una nuez y las aplanamos ligeramente. Las rebozamos en azúcar glasé e introducimos una almendra en el centro.

Ponemos en una bandeja con papel de hornear e introducimos en horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos o algo menos, o algo más. Dependerá de cuán hechas (dureza) nos gusten y del tamaño de las mismas. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Aly
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 2:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta receta me gusta, es muy sencillita. Mañana a comprar almendras que el resto de ingredientes los tengo en casa... ya te contaré que me sale
lydia
Rector@|Rector|Rectora
Rector@|Rector|Rectora

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sonreir Sonreir Tiene muy buena pinta esta receta Sanaa, va a ser cuestión de probarla Sonreir Sonreir
hada_alicia
Ayudante de Profesor
Ayudante de Profesor

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Que rico Sanaa las galletas que has puesto. Voy a ver si el sábado tengo tiempo, compro almendra molida y a ver como me salen Loco Loco No soy muy buena pastelera pero como me gustan tanto, voy a intentarlo. Cocinero Cocinero Comer Comer

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

animate hadita que es muy facil venga si la haces vengo a comerlas contigo Guiño Guiño Guiño Guiño
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Manualidades Lydia -> RECETAS DE COCINA * RECETTES DE CUISINE ** COOKING RECIPES ***RICETTE DI CUCINA ! ! ! ! ! ! ! ! * * * * * * * * ? ? ? ? ? ? ? ? ? Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1